Seleccionar página

 

Curso Experto Formador en PRL

“El Formador como Facilitador del Cambio

y no como mero transmisor de información”

¿Para qué?

El concepto tradicional del formador como transmisor de información, queda obsoleto frente a las nuevas líneas de trabajo que se están desarrollando  tanto en comunicación como en educación y formación.

La imagen del formador como guía que ayuda a sus alumnos a integrar la información de la manera más adecuada para cada uno de ellos, cobra cada vez mayor peso dentro del entorno educacional y formativo.

Para ello, el papel del formador como un “Facilitador del Cambio” adquiere una relevancia extrema.  Es necesario, por tanto, tomar conciencia de este compromiso, y encontrar el “para qué” y el “desde donde” de toda acción formativa; tanto para el formador como para el alumno

El Método

 

A través del lenguaje que utilizamos, tanto en formaciones como en las interacciones personales del día a día, podemos influir de manera decisiva en las personas que forman parte de las organizaciones con el objetivo de transmitir valores y construir cultura preventiva. Por ello uno de nuestros principales objetivos es el de aportar a estos profesionales herramientas que les ayuden a gestionar la manera en que se comunican, con el fin de dar valor al trabajo que realizan y poder convertirse en verdaderos facilitadores del cambio y no en meros transmisores de información.

Se toma conciencia de aquellos factores que pueden ayudar a generar entornos amables, y de aquellos otros que pueden dificultarlos. En las dinámicas se ponen práctica estos factores, se recibe feedback por parte de los participantes y de los facilitadores, y se reflexiona para la obtención de  conclusiones sobre lo aprendido que sirvan de ayuda a todo el grupo.

El entrenamiento es constante, usando la observación y la escucha como fundamentos del aprendizaje; la diversión y la interacción con el resto de participantes proporcionará bases sólidas sobre las que apoyar los conocimientos adquiridos.

¿Por qué nosotros?

 

  • Porque trabajamos en los mismos entornos que tú y conocemos sus peculiaridades; “podemos ponernos en tu piel”.
  • Porque, al igual que tú, también detectamos en su día la necesidad de convertir las formaciones en una herramienta de cambio en las organizaciones.
  • Porque creemos que el formador, al estar en contacto con prácticamente todas las personas que integran una organización, puede convertirse en esa palanca de cambio.
  • Porque hemos pasado por un proceso de aprendizaje similar al que te proponemos. Ya hemos estado allí y por tanto, conocemos al menos un camino para llegar.
  • Porque creemos que otra forma de hacer prevención es posible.

¿En qué te beneficiará?

Que las personas que participan en el Curso Experto Formador en PRL encuentren el “para qué” de lo que hacen, será uno de nuestros motores principales.

Una vez descubierto el componente transpersonal, ecológico y social que les motiva en el día a día, tanto en lo laboral como en lo personal, se sorprenderán de sus propias capacidades como formadores y como profesionales.

Con el Curso Experto Formador en PRL, descubrirán como el formador puede convertirse en un facilitador del cambio y no en un mero transmisor de información.

  • Aprenderás a lanzar los mensajes desde tus diferentes identidades, escogiendo la más adecuada para cada uno de los públicos a los que deban presentarse,
  • Conocerás estrategias para enseñar a tus alumnos e interlocutores a jerarquizar sus valores, a detectar y desmontar creencias y a potenciar sus habilidades,
  • Descubrirás tus capacidades y habilidades de comunicación, negociación e influencia para sacarle el máximo provecho a tu discurso,
  • Conectarás con los recursos que ya posees y conseguirás que tu mensaje influya en tus interlocutores para promover cambios de conducta,
  • Te sorprenderás al descubrir como las formaciones, aun en los entornos más hostiles, pueden convertirse en divertidas y entrañables para los asistentes,
  • Aprenderás a comunicarte fluidamente en diferentes entornos, construyendo contextos seguros,
  • Hablarás más allá de las palabras, integrando voz, mensaje y cuerpo.

¿Características?

 

  • El curso se desarrollará en seis módulos Presenciales de 6 horas cada uno,
  • La periodicidad de cada módulo será quincenal, para poder integrar los conocimientos adquiridos, facilitar el proceso de cambio y la preparación de los ejercicios y las presentaciones necesarias que se sugerirán en cada módulo,
  • El curso se complementará con una plataforma de aprendizaje tipo Moodle, en la que los alumnos podrán plantear sus consultas a la comunidad de aprendizaje en la que estén inscritos. A través de esta plataforma se aportarán videos y documentación adicional, tanto por parte de los formadores como de los propios alumnos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This